Pages

Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

El gradual descenso del Messenger

Del "¿Tienes Messenger?" al "¿Cuál es tu Tuenti?" han pasado muchas cosas. La herramienta por excelencia de comunicación a través de mensajería instantánea con tus contactos personales y profesionales parece estar empezando mostrar síntomas de flaqueza. Puede que la amenaza provenga, principalmente, de las Redes Sociales y su opción de integración de aplicaciones (entre ellas, la de mensajería instantánea). 



Mientras el tiempo medio por visita crece en las redes sociales en el Messenger está descendiendo en los primeros meses de 2010:

Tiempo Empleado por persona: Febrero 09 - Febrero 2010:


Fuente: NetView (Nielsen Online)
Los datos de audiencia, a su vez, reflejan un crecimiento interanual (febrero 2009-febrero 2010) de las Redes Sociales frente a un ligero descenso de uso del servicio de Microsoft . Sin embargo el tráfico de Messenger sigue siendo muy elevado. Puede que nos encontremos en la antesala de una moderación de uso frente a las alternativas de conversación que ofrecen las Redes Sociales.

Fuente: Estrategia digital

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada