Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Nuevas células madre en la raíz del pelo

En un estudio publicado en la revista científica Science, el profesor Hugo Snippert y sus colegas del Instituto Hubrecht (Holanda) afirman que un grupo de células madre que expresan el gen Lgr6 y se hallan en el folículo piloso (la cavidad de la que brota el pelo) son las células troncales primitivas de la piel. Y que, por lo tanto, debería ser posible utilizar estas células madre para ayudar a curar heridas o en trasplantes de piel, por ejemplo en víctimas de quemaduras. Incluso podrían ser útiles para combatir la calvicie.



La piel tiene distintos tipos de células, entre ellas las de la epidermis o capa superficial, las de la dermis, las que forman los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Las células madre identificadas por Snippert lograron reparar la piel completa de ratones adultos con heridas y, a largo plazo, produjeron tanto piel como pelo nuevos.

"Dada la similitud entre ratones y humanos, es probable que la misma célula madre Lgr6 exista en humanos", declaró Snippert, que recordó que la medicina regenerativa ofrece grandes promesas para el futuro.

Aquí fuente original

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada