Pages

Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

Twitter celebra sus 4 años de existencia

Twitter está de aniversario. El popular servicio de microblogging celebra sus cuatro años de existencia con más de 75 millones de usuarios a nivel mundial y muchos retos aún por delante.

Más de 50 millones de usuarios de Twitter escriben (o tuitean) cada día en este servicio de microblogging en su espacio de 140 caracteres que, a pesar de lo reducido, lo ha convertido en una de las herramientas online cada día más utilizada para dar a conocer e intercambiar información y opiniones, tanto a nivel de usuarios como, de forma cada vez más en auge, a nivel corporativo. Y es que, desde que el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone escribiesen el primer mensaje en Twttr, como en un principio vino a denominarse en referencia a la red Flickr, aunque su utilización por parte del publico no comenzase hasta octubre de ese mismo año, muchos han sido los que han caído en la red de Twitter.

Su inmediatez, concisión de mensajes, y facilidad para que los usuarios puedan interrelacionarse, ha convertido a Twitter en una de las plataformas preferidas por los internautas. No en vano, este servicio ha visto a lo largo de estos 4 años de existencia cómo iba creciendo su número de usuarios, así como su utilización, de modo que actualmente se escriben diariamente 50 millones de tweets, o mensajes, en Twitter.

A pesar de estos logros, para muchos, el éxito de Twitter no ha sido tanto como el alcanzado por otras plataformas online, y más concretamente por redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti, entre otras, e incluso por propuestas de vídeos online como Youtube, que recientemente celebraba sus 5 años de existencia.

Sin embargo, el incremento de adeptos a Twitter, así como el de los tweets que día a día podemos leer a través de este servicio, y que incluso ha llevado al “buscador online” con mayor cuota de mercado, Google, a indexar sus resultados, apuntan a que la “tuitermania” seguirá vigente durante mucho tiempo gracias a que, como reza su propio lema, “sin duda, es la mejor forma para compartir y descubrir lo que está pasando ahora”.

Fuente: www.idg.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada