Pages

Búsqueda personalizada

martes, 27 de abril de 2010

Spotify se integra con Facebook

27/04/2010.-El servicio de música en Internet permite compartir canciones en Facebook, preferencias, perfiles y medir la popularidad de los artista


A través de un post en su blog oficial la web de Spotify se comunica un cambio más que deseado, necesario. En muchas ocasiones los usuarios van por delante de los servicios. Después de muchos tablones de Facebook llenos de enlaces a listas de canciones, Spotify da el paso y se integra con la red social.




La mejora más relevante es la creación de un perfil musical en la que se incluyen dentro de Spotify los amigos de Facebook y qué canciones escuchan. Al integrarse con Facebook, automáticamente aparecerán ahí los amigos que ya tuviéramos en Facebook pero no en la web de streaming.

Spotify abrió una puerta para las discográficas. Cansadas de ver cómo la gente se descargaba archivos en redes de P2P, este servicio permitió recibir gracias a las cuentas de pago un pequeño retorno por lo que escuchan lo usuarios. Al mismo tiempo, se demostró que los internautas, en muchas ocasiones, no desean tener en su archivo toda la música, sino poder acceder desde móviles y ordenadores a las canciones en el momento que lo deseen.

Las posibilidades de compartir música se han multiplicado en Spotify. Los usuarios tendrán un buzón para compartir piezas musicales. Bastará con arrastrar y soltar el icono de la canción sobre el amigo al que se lo queramos enviar para que llegue a su buzón de entrada.

Listas con contador

Las listas de reproducción, que recuerdan a la época en que los amigos se grababan y regalaban casetes, tendrán un contador para conocer la popularidad.

Daniel Ek, cofundador del servicio, celebraba las mejoras: "Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia".

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada