Pages

Búsqueda personalizada

domingo, 23 de mayo de 2010

La NASA esboza planes para Robot Humanoide





23 de mayo 2010: Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tendrá pronto un nuevo compañero; y no es humano.Es un humanoide.



En septiembre 2010, el transbordador espacial Discovery entregará Robonaut 2 --- "R2" para abreviar - a la ISS, donde se convertirá en el primer robot humanoide para viajar y trabajar en el espacio. Desarrollado en conjunto por la NASA y General Motors, R2 parece un poco a C-3PO de Star Wars, pero carece de la fama de regalo el robot parlanchín de palique. Eso está bien, porque los seres humanos a bordo necesidad de un trabajador que puede manejar las herramientas más útiles que una lengua afilada.
"Nuestra meta es que R2 para realizar tareas de mantenimiento rutinarias, la liberación de la tripulación de la estación para un trabajo más importante", explica Ron Diftler, Robonaut Gerente de Proyecto del Centro Espacial Johnson. "Aquí hay un robot que puede ver los objetos que va después, sentir el ambiente, y ajustar a ella como sea necesario. Eso es muy humano. Se abre un sinfín de posibilidades!"

A la derecha: R2 hierro bombas. Vea el vídeo de YouTube!

El equipo espera poder enseñar a R2 para hacer todo tipo de cosas en la estación espacial. Por ejemplo, R2 puede realizar tareas delicadas como llevaron a cabo experimentos de ciencia para la tripulación, o tal vez sí con la misma facilidad de ejecución de una aspiradora.

R2 no se dará libre acceso al buque, al menos no de inmediato. Inicialmente, el nuevo robot será atado a un lugar de destino del laboratorio de la estación, pero la meta es de R2 para el traslado posterior acerca.

"Queremos darle a R2 una pierna a agarrarse y anclar a sí mismo en diferentes lugares. Usará sus manos para moverse alrededor de un lugar a otro dentro de la estación al igual que un astronauta se mueve alrededor."

En primer lugar, R2 debe ser probado y evaluado para efectos del entorno de gravedad cero y otros espacios. Luego, poco a poco se gana sus franjas de progreso de las tareas simples, como el seguimiento de su propia salud, a empleos más complicado.
Arriba: Haga clic en la imagen para visitar la página de inicio R2 y ver un video de R2 en acción.

El equipo de tierra y la tripulación de la ISS será controlar el robot con sistemas idénticos, cada uno compuesto de una GUI (interfaz gráfica de usuario) en una pantalla de ordenador y navegación por pulsador.

"R2 opera bajo una" autonomía supervisada ", dice Diftler." Puede pensar por sí misma dentro de los límites que le damos. Se lo enviaremos scripts - secuencias de comandos ".

Así es como, por ejemplo, los rovers Spirit y Opportunity están controlados. Pero hay una diferencia.

"Nuestro robot puede" ver ", y sólo se tarda 2-6 segundos para que el vídeo para llegar a nosotros, así que podemos observar en tiempo real. (Por comparación, el vídeo en tiempo de viaje de ida de Marte es típicamente más de 10 minutos.) Si vemos R2 haciendo algo que no está funcionando, inmediatamente puede decir "¡No al. Pruebe este lugar. '"

A la derecha: Hola, mundo! R2 muestra su destreza manual. Usted puede ver R2 escribir en este vídeo de Youtube.

Diftler compara el trabajo con R2 para la supervisión de un nuevo empleado. "Al principio les daba un montón de instrucciones detalladas, pero más tarde, una vez que descubras las áreas con problemas, que acababa de check-in en ellos de vez en cuando."

Su equipo continuará, sin embargo, para mejorar las oportunidades del robot en el espacio de la envolvente para el adelanto. "Por ejemplo, a medida que desarrollamos este robot con más detalle, su sistema de visión nos permitirá afinar sus movimientos. Seremos capaces de ajustar la forma R2 llega a agarrar un objetivo".

Con la simple adición de las piernas o ruedas, R2 algún día podría explorar un área en un planeta o un asteroide donde los humanos podrían tierra, o puede montar y desmontar las estaciones de trabajo o un hábitat.

Finalmente, R2 podría convertirse en un miembro familiar de la tripulación, los astronautas se encontrarán decir "perdón" cuando se encuentran con los humanoides. Pero, ¿cómo responder R2?

Agregando el habla es relativamente fácil, de acuerdo con Diftler, pero no una prioridad en este momento. "R2 estará trabajando solo mucho. Realmente no se necesita hablar."

C-3PO R2D2 llamó una vez un glob "exceso de peso de grasa". Tal vez sea muy bien salir de este robot sin palabras por ahora.

NASA lanzará robot de apariencia humana a unirse a la tripulación de la Estación Espacial - comunicado de la NASA

Robonaut 2 Galería de imágenes

Robonaut 2 Home Page

CRÉDITOS: Robonaut 2 ha sido desarrollado conjuntamente por la NASA y General Motors en virtud de un acuerdo de cooperación para desarrollar un asistente robótico que pueden trabajar junto a los seres humanos, ya sean los astronautas en el espacio o los trabajadores en las plantas de fabricación de GM en la Tierra.

Diftler equipo diseñado antecesor R2, Robonaut-1, para el trabajo fuera de la estación espacial, que sólo requiere la destreza de una mano enguantada. Pero cuando General Motors se acercó a ellos trata de ayudar a desarrollar un robot con una mejor destreza para su uso en un entorno en mangas de camisa, acogieron con beneplácito la oportunidad. Y Robonaut-2 "nació".

Esta no es la primera vez que la NASA y GM se han asociado en tecnologías clave. Ellos se asociaron en la década de 1960 en el desarrollo de los sistemas de navegación para las misiones Apolo. GM también desempeñó un papel vital en el desarrollo del Vehículo Lunar Rover, el primer vehículo que se utiliza en la luna.

Via: ciencia@nasa

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada