Pages

Búsqueda personalizada

martes, 25 de mayo de 2010

Obama en la lista de 'twitteros' con mayor poder

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es uno de los 'twitteros' más influyentes de esta red social, según revela un estudio de la compañía Internet Architects.

La entidad ha analizado numerosos datos para sacar a la luz este informe sobre Twitter. El ritmo de actualización de los usuarios, la cantidad de 'retwitteos' o el número de seguidores son algunos de los factores que han tenido en cuenta.

Con los datos sobre la mesa, lo han plasmado en un gráfico concéntrico en el que aparecen los usuarios que escriben más 'tweets' representados por un punto.

140 usuarios de Twitter se encuentran entre los elegidos. A Obama le acompañan diferentes personajes mediáticos como la conocida presentadora de televisión, Oprah Winfrey, o la actriz y humorista estadounidense Ellen Lee DeGeneres, ganadora de varios premios Emmy.

Los medios de comunicación también cobran fuerza en este 'microblogging' y diarios como ‘The New York Times’, agencias de noticias internacionales como Reuters o cadenas de televisión como CNN consiguen los primeros puestos.

Twitter está revolucionando el mercado de Internet. A España llegó el 4 de noviembre de 2009 y desde entonces muchos ya se han unido a esta red social que promete convertirse en una referencia mundial. De hecho, la Moncloa no tardó mucho en unirse a este fenómeno y desde abril de 2009 publica en Twitter las actividades que lleva a cabo José Luis Rodríguez Zapatero.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada