Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 21 de mayo de 2010

Tutorial para twitter

¿De qué se trata?
Twitter  es un micro blog, en el que  tienes 140 caracteres para compartir lo que quieras. Comienzas compartiendo información de interés, chistes, noticias. A diferencia de los blogs, la caducidad de la información en twitter es casi inmediata. 
Tu timeline ( pantalla donde aparecen los tweets o actualizaciones) tendrá el carácter que le quieras dar. Así, puedes seguir a tus amigor. Te puedes enterar de todas las noticias, agregar gente que sólo publica chistes, algunos bloggers que siempre anuncian cuando ponen un nuevo post .
Puedes darle reply a cualquier tweet de cualquier persona, no importando que ésta no te siga. Los  “replies” sólo los puede leer el usuario al que le hablas y aquellos que los sigan a ambos. 
Twitter NO ES CHAT. Para eso están los DM o Direct messages. (Que sólo puedes mandar si la persona a la que le quieres escribir te sigue). También tienes la opción de no seguir a nadie;  para dar reply, a la derecha de cualquier tweet hay una flechita, pícale y el nombre de ese usuario aparecerá en el cuadrito de updates o puedes escribir @ y el nombre de usuario a mano.
También a la derecha del tweet hay una estrella, si le das click vuelves ese tweet un favorito y se guardará para que lo consultes cuando quieras.





Mientras más ética, MEJOR.
En Twitter siempre se cita la fuente.
Si  te gustó o interesó algo que dijo otro usuario y quieres repetirlo, se agrega el prefijo “RT” que significa Re Tweet y siempre se pone el  nombre del autor en formato @usuario. Así, él se enterará que lo citaste y los que lean el Retwit pueden accesar a su perfil o agregarlo.
Por ejemplo:
@datosciencia compartió un link donde dice ...........
Aprieto update y listo, todos tus followers se enterarán 
Si quieres comentar o añadir algo al tuit, puedes hacerlo con una flechita que separa el twit original del tuyo. Quedaría así:
RT @datosciencia compartió un link donde dice ........... http://bit.ly/bahESj <– yo ya lo leí!!!
Hay otra forma de citar cuando no vas a usar un tweet literal sino sólo una idea, frase o link, entonces pones lo que quieras y terminas con: “ (via @usuario)”
Siguiendo con el mismo ejemplo, el twit quedaría algo así
También puedes apretar a le derecha, abajo del tweet las flechitas de retweet, eso hace que todos tus followers lean el tweet original pero ahí no puedes añadir comentarios.
Aquí hay una imagen de los retweets que se muestran en el apartado de “mentions” del que hablo más adelante:










TIP:
Twitter acorta automáticamente los links que pongas en tus twits, pero sólo hasta que se publican. Para disponer de más espacio al escribir, existen páginas como http://bit.ly/ que reducen el tamaño de las ligas.
LAS DINÁMICAS
A la derecha de tu timeline están los Trending Topics (TT), que es el top 10 de temas acerca de los cuales está escribiendo la gente en ese momento.










 Algunos son temas de interés, otros son juegos, pero también hay días que ya tienen convenciones; como los viernes, que el TT número uno es Follow Friday (o #FF en México) con esto, le recomiendas a tus followers seguir a allguien, así los twitts referentes al follow Friday son algo como :
Follow Friday a @datosdeeconomia porque informa o sólo #FF y asi  armas la lista de usuarios que recomiendas.
quedaría: #FF @vdatosdeeconomia  @datosciencia  @A............ Y todos ellos recibirán el aviso de que los mencionaste.
LOS HASHTAGS
 Un hashtag se forma añadiendo el símbolo de número o hash (#) a una palabra u oración. Indica tema y le permite a twitter buscar fácilmente información.
Por ejemplo, un escritor clasifica algunos de sus trabajos con #poema140 (noten que no hay espacios, puntuaciones ni signos de ningún tipo). Si en la ventanita arriba de los TT escribes eso, te aparecerán poemas de 140 caracteres escritos en su mayoría por dicho escritor.
Mentions
Con programitas o “clientes” como Echofon o Tweetdeck, que administran tu cuenta, es más fácil enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor, ya que en el timeline no aparecen los retweets a menos que sigas a las persona que lo hizo y si, por ejemplo, te mencionan (poniendo tu nombre en formato @usuario) estos programas te avisan en un apartado diferente.
También puedes estar pendiente desde la página de twitter, presionando tu nick o nombre de usuario (en inglés se llama handle) a la derecha de la pantalla, debajo de “home” y arriba de “direct messages” y “favorites”. Ahí verás todos los tweets donde apareces.
Ya para cerrar les dejo un link en inglés de qué cosas no hacer en twitter porque son muy molestas http://www.techi.com/2010/04/rules-of-engagement-six-things-not-to-do-on-twitter/

Aquí fuente original.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada