Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

Llega Twitter analytics


Uno de los técnicos de la empresa anuncia que están trabajando en un sistema para analítica a tiempo real

14/07/2010.-“Nuestros equipos de analíticas, operaciones e infraestructura están trabajando en un sistema que utiliza cassandra para analítica a tiempo real a gran escala para uso tanto interno como externo”, afirma el técnico de Twitter, Ryan King en el blog de técnicos de la empresa. De esta manera se confirma que Twitter está trabajando en un importante producto de analítica que pronto se lanzará para los usuarios.
Hace unos días afirmábamos que el equipo de analíticas de Twitter estaba a punto de lanzar un nuevo proyecto. El Director de Comunicaciones de Twitter Sean Garrett negaba que estuviese pasando nada revolucionario. “Ojala estuviésemos lanzando algo digno de tanta expectación, pero se trata de una actualización de un producto de analítica ya existente que muy poca gente ve.” Sin embargo, la entrada en el blog oficial de Twitter desmiente esta declaración.
Según esta entrada del técnico de Twitter Ryan King en el blog de técnicos de la empresa: “Nuestros equipos de analíticas, operaciones e infraestructura están trabajando en un sistema que utiliza cassandra para analítica a tiempo real a gran escala para uso tanto interno como externo”.
Cassandra es una “basa de datos distribuida de código abierto” en Apache. Un “cambio de estrategia”, como lo describe King, significa que Twitter no utilizará Cassandra para almacenar tweets como se planeaba. Ahora se va a utilizar para las analíticas a tiempo real de las que hablábamos.
¿Algo sin importancia? Quizá la respuesta la tengan los numerosos clientes de clase empresarial que estarán haciendo cola para utilizar el nuevo producto de analítica que Twitter próximamente va a lanzar.

Fuente:www.abc.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada