Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

Los 18 inventos más asombrosos de la historia

14/07/2010.-En nuestro recorrido diario por las anotaciones más curiosas de la blogosfera, hoy cruzamos el Atlántico para visitar la bitácora Bored Panda en la que encontramos una peculiar recopilación de los inventos más asombrosos del pasado.


El periodo de entreguerras resultó especialmente prolífico en cuanto a creaciones e invenciones se refiere. Después de las grandes pérdidas provocadas por la Primera Guerra Mundial, muchos tuvieron que afinar su ingenio y creatividad para que el progreso siguiera impulsando a la humanidad. Fruto de ello fueron grandes soluciones como el semáforo, el chicle o la penicilina -en los años veinte-, y los helicópteros, los bolígrafos o la cinta adhesiva -en los treinta-.

Pero entre tanto avance importante también había lugar para la diversión y la excentricidad; durante este tiempo vieron la luz algunas curiosos inventos como los que os detallamos a continuación:

1. Flotadores hechos con ruedas de bicicleta (Alemania, 1925). Seguro que los nadadores de la época se sentían mucho más seguros con este original flotador que aferraba con seguridad su cuerpo.


2. Motocicleta de una rueda (Italia, 1931). En la fotografía podemos ver a su orgulloso inventor, el italiano M. Goventosa de Udine, que aseguraba que el artilugio podía alcanzar los 150 kimlémtros por hora.


3. Bicicleta anfibio o "Cyclomer" (Francia, 1932). Para dar unos paseitos por el parisino río Sena, a más de uno le hubiera gustado utilizar esta original bicileta tierra-agua que podía transportar un peso máximo de 120 kilos.


4. Coche todoterreno (Inglaterra, 1936). También conocido como el Terreinwagen. Si alguno de los mastodontes que hoy día devoran el asfalto de nuestras carreteras viera a este antepasado, se echaría a temblar. Este engendro podía circular por pendientes de hasta 65 grados de inclinación.


5. Cochecito de bebé con radio (EEUU, 1921) Por aquello de que la música amansa a las fieras, a alguien se le ocurrió que podía ser una buena idea aprovechar el cochecito de un bebé para colocar un equipo de radio.


6. Radio sombrero (EEUU, 1931). Probablemente de los creadores de la invención anterior, esta nueva solución para vestir las cabezas de los señores estadounidenses con algo de ritmo.


7. Cristal blindado (EEUU, 1931). Curioso, pero a la vez práctico. Muchas celebridades y mandatarios del mundo hacen uso de él para protegerse.


8. Caravan extensible (Francia, 1934). Un ingeniero francés fue el creador de esta práctica casa remolque para familias numerosas.


9. Piano de cama (Reino Unido, 1935). Una variante del clásico piano de cola. Hace poco menos de un siglo no existían los avances médicos y ortopédicos de los que gozamos hoy en día. Por enfermedad o accidente, mucha gente se veía obligada a pasar gran parte de su vida en una cama y este invento trataba de acercar la música a algunos de ellos.


10. Gafas para leer en la cama (Inglaterra, 1936). No abandonamos la cama porque nos quedamos con estos anteojos especialmente diseñados para el catre, aunque desconocemos su utilidad real.


11. Chaqueta con calefacción eléctrica (EEUU, 1932). Para que los policías de tráfico estadounidenses no pasaran frío en las carreteras, alguien pensó que podrían abrigarse con estas chaquetas recargables en puestos eléctricos de las calles.


12. Coche con pala para peatones (Francia, 1924). Con el objetivo de reducir el número de víctimas entre los peatones, esta original invención que se adaptaba en la parte delantera de los vehículos.


13. Anciano GPS (1932). Aunque los navegadores GPS son la última moda en tecnología, ya alguien decidió dar un primer paso a principios de 1.930 con este artilugio capaz de mostrar un mapa (enrollado), que iba pasado en la pantalla en función de la velocidad del coche. Imaginamos que tenía un corto alcance.


14. Puente plegable de emergencia (Holanda, 1936). Quién si no, unos holandeses, podrían inventar este artilugio para sortear canales en un pispás. Además, una vez plegado, podía ser facilmente transportado en un carro.
15. Periódico por fax (EEUU, 1938). En la foto, algunos niños de Missouri leen el primer periódico "telemático", enviado desde la estación de radio WOR, en New York.


16. Protección facial para tormentas de nieve (Canadá, 1939). Un estrambótico protector, perfectamente suprimible por un paraguas y que otorga un aspecto animal a quién lo porta.


17. Cochecito para bebé anti gas (Inglaterra, 1938). Pocos comentarios merece esta invención que roza lo fúnebre.


18. Revolver con cámara (EEUU, 1938). La Colt 38 con este añadido se convertía en el testigo perfecto. Una pequeña cámara se encargaba de tomar una foto justo en el momento de apretar el gatillo.



Fuente: www.abc.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada