Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de julio de 2010

PETMAN, el robot soldado

10/07/10.A lo largo de la historia, muchos avances tecnológicos se han logrado gracias al desarrollo de sus aplicaciones bélicas o espaciales. Y parece que los robots humanoides no serán una excepción. El mejor ejemplo es PETMAN, un robot-soldado antropomórfico creado por la empresa Boston Dinamics que camina prácticamente igual que un humano.
petman-robot

Según acaba de anunciar la compañía, PETMAN (siglas de Protection Ensemble Test Mannequin) va a ser utilizado para probar si los trajes que usa el ejército estadounidense son eficaces para proteger a los soldados en caso de exposición a armas químicas o a ciertas sustancias tóxicas. Lo bueno es que, gracias a su amplio repertorio de movimientos, este “conejillo de indias” mecánico se balancea, se mueve, camina y hace prácticamente los mismos gestos que haría una persona. Además, para simular aún más las condiciones reales, PETMAN se acalora y suda dentro del traje, aumentando la temperatura y la humedad.

De momento el esqueleto de este autómata está desarrollado solamente de piernas para abajo, pero la sensación de naturalidad al ver sus movimientos es absoluta. Cuando el desarrollo de PETMAN se haya completado, probablemente a mediados de 2011, será el primer robot con la forma, el tamaño y la forma de caminar idénticas a una persona de carne y hueso.


Fuente: MUY interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada