Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Las cinco claves para comprar una tableta

He aquí algunas claves que le ayudarán a la hora de comprar una tableta ya sea Ipad, Playbook o Galaxy

Si usted es de lo que esta interesado en comprarse una tableta para entrar de lleno en el mundo de la tecnología pero no sabe por cual decidirse, he aquí unas claves que lo ayudarán a tener una idea para tomar la mejor decisión. 

Tenga presente a la hora de adquirir una tableta que, por ahora, no sustituyen a la computadora. Quizás en un futuro no muy lejano usted pueda prescindir de las PC, pero por ahora las tabletas tienen sus limitaciones en este sentido.

Teniendo esto en mente, lo que tiene que hacer ahora es tomarse un momento y ponerse a pensar el uso que usted le daría a una tableta.

1. Consumir contenido. Si usted es de los que quiere una tableta para consumir contenidos, es decir, leer libros, navegar en internet, visitar sitios web, la Ipad es la reina del arroz con pollo. De todas las tabletas del mercado tiene el tamaño ideal para lectura y está diseñada para ello.

2. Producir contenido. Si por el contrario quiere aprovechar el tiempo y mientras está esperando en el consultorio médico que lo atiendan o espera en alguna otra antesala y cada minuto vale oro, la Galaxy de Samsung y la Playbook de Rim son ideales para ello. Su tamaño de 7 pulgadas permite que puedan ser movilizadas de forma muy fácil ya sea en la cartera o en un maletín. Y tienen las aplicaciones necesarias para que sean productoras de contenidos.

3. Valor agregado. Las aplicaciones que usted puede descargar a su equipo es lo que le da el valor agregado. Ipad ofrece algunas aplicaciones gratuitas, pero la mayoría son demos y usted debe pagar por ellas. Muchas de esas aplicaciones están orientadas a consumir contenido. La Galaxy y la Playbook traen más aplicaciones que le permitirán también escribir artículos, hacer presentaciones y trabajar en hojas de cálculo.

4. Comunicación. En aquellas aplicaciones que implican comunicación instantánea como Skype, Messenger de Hotmail, Gmail chat, etc la Playbook pierde pues no cuenta con aplicaciones de este tipo, ni siquiera pagas, al menos por ahora. Sin embargo, si usted tiene Blackberry es un excelente complemento que le permitirá tener contacto con sus amigos del Blackberry Messenger y hasta podrá saber quien lo llama por teléfono mientras trabaja. Las tres tabletas, (menos la primera versión del Ipad, que no tiene cámara) cuentan con programas que permiten la comunicación instantánea y videochats entre ellos.


5. Aplicaciones.
La Galaxy de Samsung, gracias a que su sistema operativo es Android, cuenta con una cantidad de aplicaciones envidiable. Por el contrario, la Playbook tiene disponible muy pocas aplicaciones lo que constituye una gran desventaja. En este sentido habrá que esperar que los desarrolladores de aplicaciones se pongan a trabajar con Playbook en mente. En cuanto al Ipad, pues como antes se mencionó tiene muchas aplicaciones gratuitas, pero la mayoría son demo, por lo que debe pagar por su versión completa.

Fuente: dlozano@cadena-capriles.com | ÚN

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada