Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de enero de 2012

Monos elaboran una herramienta para salir de zoológico en Brasil.

Se dice que la capacidad de utilizar herramientas es una coincidencia importante compartida entre humanos y primates no humanos, del mismo modo,  pareciera que fuese el deseo de ser libres. 
En las primeras horas de la mañana de ayer un grupo de ocho monos capuchinos hizo un escape muy inteligente de un zoológico en Brasil. Para sorpresa de los empleados en la instalación los monos atrevidos parecen haber utilizado una herramienta de piedra para romper las cerraduras de su recinto antes de huir a la selva circundante.

De los ocho monos escapados de las instalaciones en el estado brasileño de Paraná los funcionarios sólo han logrado la captura de cuatro hasta el momento. La coordinadora del zoológico Gladis Dalamina dijo a Globo que tuvieron éxito en la captura de tres de los monos en las horas posteriores al escape usando trampas y frutas como señuelos puestos en jaulas. El cuarto fue hallado un día después de que irrumpieron en un restaurante cercano.
"Es una sorpresa, porque no es la selva para ver llegar un mono hasta aquí a mi establecimiento . Fue divertido", dijo el dueño. "
Dalamina dice que ella y su equipo continuarán para tratar de localizar al resto de los fugados pero que él piensa que ya atrapó a los cerebros de la hazaña, un mono mayor llamado Ceará junto con su novia Amarela. Según las autoridades esta no es la primera vez que los monos han tratado de escapar del zoológico en grupo, aunque el uso de una herramienta de piedra ha sido el método más sorprendente  hasta ahora.

"Su trabajo es correr. El nuestro es atraparlos".

Los monos capuchinos se cree que son los más inteligentes de los monos del Nuevo Mundo exhibiendo una notable capacidad para utilizar herramientas de piedra. Los investigadores han observado los capuchinos en  recolección de rocas que recogen  a grandes distancias para ayudar a abrir grietas a nueces duras. Esta habilidad se transmite generacionalmente, los monos mas jóvenes  aprenden observando a sus mayores.

La aplicación de esta herramienta a la tarea de romper las cerraduras  es nueva, sin embargo, indica un uso notable de la lógica para resolver la situación natural de su cautiverio. Pero lo que es más sorprendente, quizás, es el deseo fundamental que guió sus acciones: el anhelo de ser libre.

Fuente:  http://www.treehugger.com/natural-sciences/monkeys-found-have-used-tools-escape-zoo-brazil.html

10 comentarios

Anónimo

Que yo sepa, Gladis es nombre de mujer:
"Dalamina dice que él y su equipo..."
Terron

Administrador 12 de enero de 2012, 8:43

Gracias por la corrección Terron

Anónimo

Yo los hubiera dejado irse >.<

Anónimo

Pobres animales. Cuándo los dejarán en paz?, ojalá que si alguna vez a esos científicos les cohartan la libertad entiendan que es parte del deber y de la ciencia.

Anónimo

La rebelión de los simios!! Hay que matar a los ocho monos y sus descendientes por seguridad de la especie humana.

Anónimo

JAJAJAJAA
NO NO LOS MATEN ACUERDESEN QUE GANE EL MEJOR EN LA COMPETENCIA EVOLUTIVA EL MEJOR GANARA Y EL QUE NO SE ADAPTA SIMPLEMENTE VERA SU SUERTE NO LOS MANTN ESO ES IR EN CONTRA DE LA EVOLUCION..

Anónimo

muy buena la jugada de los monos, mi mas sincera enhorabuena para ellos.=)

Anónimo

dejen a los animales tranquilos putos'''
aguante la libertad . son cobardes aquellos cerdos que enjaulan animales, son la peor mierda , asesinos hijos de puta y no me sale mas nada , tendrian que morirse enjaulados esos inmumdos cobardes

Anónimo

POBRECITOS! LO LÓGICO ES QUE SIGAN EN LIBERTAD EN SU HÁBITAT NATURAL. ODIO, ASQUEO LA ACTITUD EGOÍSTA DEL SER HUMANO Y SUS CAMINOS CIENTÍFICOS DE LABORATORIOS DAÑANDO SERES QUE SIENTEN Y TB. PIENSAN TAL VEZ MEJOR QUE MUCHOS EN LA ESPECIE "HUMANA" ENGREÍDOS Y ENCEGUECIDOS EN SER LOS SERES SUPERIORES... OJALÁ LLEGUE EL DÍA DE JUSTICIA PARA TODOS ESTOS POBRECITOS EN MANOS DE TANTA CRUELDAD! OJALÁ UN DÍA NO TENGAMOS QUE LEER COSAS ASÍ.

Kokonut 12 de mayo de 2012, 5:01

Pobrecicos los monicos... ¿ pero vosotros estáis tontos, o qué ?
No los estaban torturando, era un zoo. Los cuidan.
Supongo que los que criticáis la 'crueldad' humana para con los animales, cazaréis vosotros mismos la carne que coméis (o mejor aún, seréis vegetarianos), y tampoco usaréis medicinas probadas en animales, ni cosméticos, ni tantas miles de cosas necesarias para nuestra especia que por desgracia necesitan del sacrificio de algunos animales.

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada