Pages

Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

La Casa Blanca resalta en Twitter la histórica votación de salud



Mientras el reloj se acercaba el domingo a la histórica votación de la reforma sanitaria y los líderes del Congreso luchaban por el apoyo de todos los legisladores demócratas, en la Casa Blanca todo era Twitter.

Altos cargos de la casa de Gobierno de Estados Unidos usaron el sitio de Internet para mantener el impulso del momento, llevando el registro de los legisladores demócratas que habían cambiando de parecer y que se habían decidido a votar en favor de la propuesta.

Finalmente ello le dio al partido una estrecha mayoría para su aprobación.

Sus mensajes cortos, conocidos como 'tweets', dieron también a los cerca de 2 millones de seguidores inscritos en el sitio Twitter de la Casa Blanca un seguimiento paso a paso sobre cómo el presidente Barack Obama ocupaba su tiempo mientras se acercaba la votación.

El Gobierno de Obama está usando cada vez más medios de Internet como Twitter, YouTube y Facebook para conversar de forma directa con los estadounidenses y recibir apoyo para la ambiciosa agenda legislativa del mandatario.

Los mensajes de 140 caracteres de Twitter ofrecen una inmediatez atractiva para una Casa Blanca, conocida por ser controlada con firmeza y ávida por sacar mensajes en un ambiente móvil de noticias por cable las 24 horas del día.

"Es una extensión lógica de su estrategia de campaña, donde usaron Internet y vídeos virales para extender sus mensajes tan rápido y con el mayor cuidado posible", explicó Dan Amundson, director de investigación en el Centro para Medios y Asuntos Públicos de la universidad George Mason en Washington.

Fuente: Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada