Pages

Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

Los camiones de comida de Nueva York se pasan a Twitter


Desde fomentar la revolución hasta decirle a la gente lo que has desayunado, el servicio de microblogs Twitter parece tenerlo todo.

Ahora, los emprendedores vendedores ambulantes de comida de Nueva York están utilizando la página web de mensajería instantánea para ayudar a sus hordas de hambrientos seguidores a estar al tanto de sus platos favoritos.

Kim Ima, propietario de la Treats Truck, que sirve sándwiches de crema de caramelo, galletas de azúcar glaseado y otros placeres contrarios a cualquier dieta, usa Twitter para estar en contacto con sus 3.000 seguidores.

"Con alguien como Kim, el miércoles con la fiesta de San Patricio no estaba segura de si estaría aparcada allí. Con Twitter pudo informar de los cambios de su ubicación y supimos donde encontrarla", dijo su cliente EJ Cory.

Twitter permite a los usuarios enviar mensajes desde un ordenador o un teléfono móvil, que son transmitidos de manera instantánea a otros usuarios.

El servicio irrita a algunos, que dicen que anima a la gente a enviar detalles irrelevantes sobre su vida cotidiana, como qué han desayunado.

Hay cerca de 3.000 camiones ambulantes de comida autorizados en Nueva York, según el The Street Vendor Project, lo que representa un nicho considerable para Twitter.

Kenny Lao aparca su camión Rickshaw Dumpling cerca del Treats Truck la mayoría de los viernes. Ha utilizado Twitter desde que su primer camión salió a la calle para hacer negocio y dice que Twitter es una herramienta ideal para mantenerse en contacto con sus 5.000 seguidores.

"La gente realmente depende de nosotros para estar en determinados lugares cada día de la semana y reciben muy emocionados su albóndigas del día y esta es la mejor forma que tenemos para comunicárselo", manifestó.

Twitter, fundada en 2006, es un servicio gratuito para sus millones de usuarios y sus fundadores están intentando convertir la deficitaria empresa en una máquina de hacer dinero.

El año pasado, Twitter alcanzó los titulares de los medios de comunicación por el papel que jugó en ayudar a los manifestantes de Irán a organizar protestas contra el Gobierno. La Casa Blanca pidió a Twitter retrasar el mantenimiento programado durante las protestas para que los manifestantes pudieran estar conectados.

Fuente: Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada