Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

La mitad de dosis de medicamentos para la diabetes puede prevenir la enfermedad

Las dosis bajas de Avandia de GlaxoSmithKline medicamento contra la diabetes en combinación con metformina puede prevenir la diabetes, sin causar el más común efectos secundarios, los médicos canadienses reportaron el miércoles.



CIENCIA | SALUD

Teniendo en medio de una dosis de píldora combinada de Glaxo reducirse en dos tercios el riesgo de que los pacientes pasaría de tener azúcar en la sangre - la pre-diabetes - el tipo completo-2 diabetes, informaron los investigadores en la revista médica The Lancet.

El catorce por ciento de los pacientes tratados con los medicamentos desarrollaron diabetes después de cuatro años, en comparación con el 39 por ciento de quienes recibieron placebo, hallaron los investigadores.

El efecto sería probablemente lo mismo con la droga rivales de Avandia en la misma clase, Actos de Takeda, dijo el Dr. Bernard Zinman del Hospital Mount Sinai de la Universidad de Toronto, quien dirigió el estudio.

"Creo que es un efecto de clase", dijo Zinman en una entrevista telefónica.

Actos, conocido genéricamente como pioglitazona y rosiglitazona, conocido genéricamente como rosiglitazona, pertenecen a una clase de medicamentos llamados tiazolidinedionas, que ayudan al cuerpo a utilizar mejor la insulina.

Via: (Reuters) -

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada