Pages

Búsqueda personalizada

martes, 5 de abril de 2011

Vacas genéticamente modificadas producen leche Humana

05/04/2011._Un grupo de científicos de la Universidad Agrícola de China han creado vacas genéticamente modificadas que producen leche "humana" en un intento por hacer que la leche de vaca sea más nutritiva.


Los científicos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas de leche para producir leche con las mismas propiedades que la leche materna humana.

La leche materna contiene altas cantidades de nutrientes esenciales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los bebés y reducir el riesgo de infecciones.

Los científicos detrás de la investigación creen que la leche de rebaños de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y leche de fórmula para bebés, que es a menudo criticado por ser un sustituto inferior.

Esperan que los productos lácteos modificados genéticamente procedentes de rebaños de vacas similares podrían ser vendidos en los supermercados.

La leche humana contiene varias sustancias nutritivas que fomentan la inmunidad en los niños. La leche de las vacas transgénicas podría convertirse en una alternativa de la leche en polvo, que siguen siendo blanco de la crítica. Sin embargo, las perspectivas del uso de la leche de los animales genéticamente modificados también es censurado por los partidarios de la alimentación sana.

El autor principal del estudio, Nin Li, el profesor de la Universidad Agropecuaria de China, afirma que el nuevo producto, creado junto con la compañía biotecnológica GenProtein Biotechnology (Pekín, China), es absolutamente seguro y además es más sabroso. La leche de vacas transgénicas podría entrar en el mercado dentro de unos diez años.

En el marco del experimento, se introdujeron los genes humanos en el ADN de los embriones de las vacas de una raza lechera, luego estos embriones fueron implantados en una vaca subrogada, informa el rotativo británico The Daily Mail. Los animales que crecieron de estos embriones producían leche que contenía la proteína llamada lysozyme, que posee propiedades antimicrobianas y ayuda a proteger a los bebés de infecciones durante los primeros meses de la vida. Además, contiene otras proteínas, alpha-lactalbumina y lactoferrina, que fomentan el número de células inmunológicas en los infantes.

En una feria especial los científicos afirmaron que se incrementó el nivel del grosor de la leche de estas vacas un 20%, y junto con un cambio de la consistencia, se logró asemejar el nuevo producto a la leche materna humana.

Cabe mencionar que China ya adelantó a todo el mundo en el ámbito de las investigaciones de los productos genéticamente modificados. En el país asiático se permite el uso de este tipo de productos solo si los mismos han pasado meticulosas pruebas, sin embargo, las normas en la regulación de estas tecnologías son más leves que en Europa.

La Real Sociedad para la Protección de los animales (RSPCA por sus siglas en ingles) del Reino Unido se manifestó "extremadamente preocupada en relación con la cría de vacas que han sido alteradas para producir leche similar a la humana". Según comentó Calie Rydings, el portavoz de esta organización, citado por la BBC, "¿Para qué se necesita esta leche de vacas transgénicas? ¿Qué ofrece que ya no esté al alcance del ser humano?" Sin embargo, otros especialistas confirman que este producto podría convertirse en una solución para las madres que no pueden dar lactancia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada