Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de julio de 2011

Gobierno Nacional y operadoras llegan a un acuerdo para inutilizar celulares robados en Venezuela

Caracas, 14 Jul 2011 .- Entes gubernamentales y operadoras de telefonía móvil en Venezuela, llegaron a un acuerdo este jueves, el cual está orientado a inutilizar los equipos celulares robados, mediante una providencia administrativa que será consultada por todo el país.

En primer lugar, esta providencia administrativa, establece la obligatoriedad por parte de las operadoras, de intercambiar dos veces al día la lista de teléfonos robados para bloquear los correos electrónicos de los aparatos. En segundo lugar, las operadoras se comprometieron en elaborar un software, en menos de 90 días, para hacerle seguimiento a los emails asignados a los teléfonos.

La providencia administrativa será publicada en la página de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a partir del próximo 21 de julio y estará allí un mes para que cualquier ciudadano haga sus aportes.

Esta comisión interinstitucional, entre la Asamblea Nacional, Conatel y las operadoras de telefonía móvil, también acordó que se reunirán con la empresa fabricante de los modelos Blackberry en Canadá, para lograr que los teléfonos celulares robados en Venezuela puedan ser bloqueados en todo el mundo.

 

AVN

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada