Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de julio de 2011

Sapo Arco Iris de Borneo (Primeras imágenes del Sapo perdido Arco Iris)

No se veía desde 1924 y nunca había sido fotografiado: una hembra adulta de Sapo Arco Iris de Borneo, también conocida como Sapo de Corriente Sambas (Ansonia latidisca).

rana

Los científicos están eufóricos tras el redescubrimiento sorpresa de una rana salvaje de color que no ha sido observada durante 87 años y que nunca había sido fotografiada, hasta ahora. El sapo de Borneo arco iris, también conocido como el sapo corriente Sambas (Ansonia latidisca) fue redescubierto en Borneo, en el estado malasio de Sarawak por los científicos locales inspirados por la búsqueda de 2010 de los anfibios del mundo perdidos organizado por Conservación Internacional (CI). CI lanzó el Top 10 Mundial de las ranas perdidas más buscadas: el sapo de Borneoarco iris fue catalogado como el número 10.

Dirigido por el Dr. DasIndraneil junto con Universidad de Malasia, Sarawak(UNIMAS), los investigadores encontraron al sapo arco iris de Borneo a una altura de  2 metros sobre un árbol.La especie fue encontrada por la noche en un área poco explorada de la cordillera de Gunung Penrissen.Varios primeras expediciones fracasaron, pero una vez que el grupo cubrió una  mayor altitud, fueron capaces de localizar a tres individuos de esta especie de rana perdida.
Antes de su redescubrimiento, esta rana era conocida sólo a partir de tres personas y una única ilustración en blanco y negro hecha en la década de 1920.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada