Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 23 de agosto de 2012

Científicos chinos inventan un spray que evita que los platanos se pudran

El Dr. Xihong Li, ha desarrollado este spray a partir del chitosan, una sustancia derivada de las conchas de crustaceos. "Descubrimos que rociando platanos verdes con el aerogel de chitosan los mantenía frescos hasta 14 días" explica este científico chino.

Científicos chinos están desarrollando un spray que ralentiza el proceso de maduración de los platanos, evitando así que se pudran y aguanten mucho más tiempo frescos.
Un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin, liderados por el Dr.Xihong Li, han desarrollado este aerogel a partir del chitosan, una sustancia que se encuentra presente en la concha de crustaceos como las gambas y los cangrejos.
Este spray funciona porqué destruye las bacterias y hace que la velocidad a la que la fruta respira sea mucho menor, Xihong Li asegura que "está cobertura podría usarse en casa por los consumidores, en los supermercados o durante el proceso de dstribución de los platanos".
También afirman que el producto es incoloro, no tiene ningún olor o sabor y es completamente seguro. Sin embargo la receta todavía tiene que ser refinada y testada antes de que pueda ser usada de forma comercial según recoge el Daily Mail en un artículo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada