Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de abril de 2010

Inventan la "Sleep Scan" una esterilla que evalúa el sueño

(EFE)- Una empresa japonesa ha inventado una esterilla capaz de analizar la calidad de sueño de quien duerme sobre ella, especialmente pensada para ancianos, enfermos y conductores de transportes, informó la compañía.


Bautizada como "Sleep Scan", la esterilla contiene sensores que cada hora graban en una tarjeta de memoria una serie de datos, desde el número de latidos de la persona dormida hasta el ritmo de su respiración, movimientos de su cuerpo o cuántas veces se despierta.



Los datos se pasan luego desde la tarjeta al ordenador, que los analiza para determinar la profundidad de sueño del usuario en cuatro niveles.

El aparato, que tiene una anchura de 86,3 centímetros, un grosor de 2,6 centímetros y 1,3 kilos de peso, saldrá al mercado nipón en mayo a un precio de 36.650 yenes (unos 290 euros, 410 dólares), aunque todavía no hay fecha para la venta en el extranjero.

La empresa, Tanita, espera vender 10.000 unidades en el primer año a instituciones médicas, empresas de transporte, hoteles y clientes particulares.

"Espero que sea útil a la administración de las empresas logísticas, porque los conductores de camiones o autobuses deben descansar bien para mantener la calidad del servicio", explicó un portavoz de Tanita.

Los japoneses adultos duermen en general un promedio de entre seis y siete horas y, según los expertos, uno de cada cinco tiene problemas de sueño por cuestiones como el ritmo de vida, el estrés o cambios alimentarios.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada