Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de abril de 2010

Twitter en Hollywood


Un estudio de dos investigadores de los Laboratorios HP, en Silicon Valley, revela que la popular red social Twitter permite conocer en tiempo real el interés del público por las películas y puede ayudar a predecir qué taquilla hará una producción cinematográfica en el fin de semana de su estreno.
El método informático desarrollado por Sitaram Asur y Bernardo Huberman, que analiza lo que se dice en la plataforma de microblogging y será presentado el próximo mes de agosto durante la Conferencia de Inteligencia Web que se celebra en Toronto (EE.UU.), ha sido puesto a prueba con 24 grandes estrenos como Alicia en el País de las Maravillas, Avatar o Luna Nueva, prediciendo los resultados en taquilla con una exactitud del 97,3%. La herramienta podría ser muy útil para Hollywood ya que, entre otras cosas, dicen sus creadores, puede ayudar a los estudios de cine a decidir si es necesario hacer un refuerzo de último hora a sus campañas de publicidad, o reducir la inversión porque el éxito está ya garantizado.

Huberman asegura que esto sólo es el principio y que Twitter podría utilizarse para predecir el éxito que tendrán "todo tipo de cosas", como nuevos productos y gadgets. Incluso podrían aplicarse algoritmos basados en esta red social para adelantar los resultados de las campañas electorales. “Twitter, con su enorme flujo de información en tiempo real, tiene el poder de rastrear los intereses reales de las personas”, añade el investigador.


muyinteresante.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada