Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de junio de 2010

¿Que es el Resveratrol?

El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní (cacahuete) y las nueces. El resveratrol también se produce por síntesis química.
Estructura química de trans-resveratrol

Estructura química de trans-resveratrol


"El resveratrol es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. Los efectos del resveratrol en la esperanza de vida de muchos organismos modelo siguen en controversia, con efectos inciertos en moscas de la fruta, los gusanos nematodos y los pescados de corta vida.

En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anti-cancerigenos, anti-inflamatorios, baja del azúcar en la sangre y otros beneficios cardiovasculares.

La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.

En el único ensayo positivo en humanos, han sido necesarias dosis extremadamente altas (3-5 g) de resveratrol en una fórmula patentada para bajar significativamente el nivel de azúcar en la sangre.

A pesar de su difusion comercial alegando los efectos antienvejecimiento del resveratrol , no existe evidencia científica para la aplicación de estos créditos en mamíferos.

Estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

En cuanto a su papel como sustancia ergogénica en el deporte, se ha demostrado en animales de experimentación que mejora la capacidad física de los animales sometidos a dieta enriquecida con este producto (López-Lluch 2007), no obstante son necesarios estudios en humanos para aclarar su verdadero papel en la fisiología y nutrición deportivas.


Fuente:wikipedia

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada