El fundador de Apple Steve Jobs con el nuevo 'iPad', en la presentación del nuevo producto en San Francisco, el 27 de enero de 2010. Jobs describió el iPad como un producto 'revolucionario' a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono multifunción o 'smartphone'. Foto:justin sullivan/AFP
SAN FRANCISCO, EEUU -El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles en San Francisco un ordenador plano bautizado "iPad", describiéndolo como un producto "revolucionario" a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono multifunción o "smartphone"."Queremos lanzar el 2010 presentando un producto verdaderamente mágico y revolucionario", dijo Jobs.
"Todos usamos ordenadores portátiles y celulares multifunciones", agregó.
"La pregunta que surgió luego era si había lugar para una tercera categoría de aparato intermedio, algo entre el ordenador portátil y el celular multifunciones", dijo antes de mostrar el nuevo aparato.
Apple había mantenido su "más reciente creación" en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo "tablet" con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.
El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9,7 pulgadas). Tiene un espesor de centímetro y medio (media pulgada) pesa 680 gramos (1,5 libras) y viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigbytes.
El dispositivo viene con la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, pero no hubo mención de inmediato sobre su capacidad de conexión de datos a través de alguna compañía de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.
En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.
"Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente", dijo Jobs.
El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.
Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o "tablet" será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.
Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.
Las acciones de Apple caían 4,65 dólares (2,3 hasta 201,29 dólares en transacciones vespertinas del miércoles. Los precios de los títulos de la compañía californiana han aumentado a más del doble en el último año, en parte por las expectativas que generó el lanzamiento del miércoles.
No hay mejor forma de entender de que trata el iPad que un vídeo donde están los ejecutivos de Apple hablando respecto a este producto y mostrándolo en acción. Esto nos aclara un poco más cuales son las posibilidades del más nuevo aparato de la manzana y lo que podría acercarse a sus escenarios de uso.
(AP)/(AFP)
0 comentarios
Publicar un comentario