Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) precisó que la deforestación en la Amazonía llegó a 175,5 kilómetros cuadrados en octubre y 72,1 kilómetros cuadrados en noviembre.
En 2008, la pérdida de cobertura vegetal había sido cifrada en 541 kilómetros cuadrados en octubre y en 355 kilómetros durante noviembre.
El Inpe explicó que aún no cuenta con números precisos sobre la deforestación durante el pasado diciembre, pues los satélites usados en las mediciones detectaron una fuerte presencia de nubes en la región, que impedía la visibilidad.
La reducción del ritmo de desforestación en la Amazonía es una de las prioridades del Gobierno brasileño y fue presentada como uno de sus objetivos durante la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague a fines del año pasado.
En esa cumbre convocada por la ONU, Brasil anunció que se ha fijado la meta de reducir la tasa de desaparición de selvas en esa región en un 80% para 2020.
Brasil es uno de los grandes emisores de gases contaminantes del mundo y el mayor porcentaje de esa liberación de dióxido de carbono obedece precisamente a la progresiva desaparición y quema de selvas en la región amazónica, provocada en su mayor medida por la acción depredadora del hombre.
Via: LAVOZLIBRE
0 comentarios
Publicar un comentario