Empresas y gobierno ya se preocupan por las redes socialeses, todos los días vemos Twitter en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos. Un estudio de Digital Daya revela que 15% de los gobiernos de 163 países del mundo usa Twitter, empiezan a ver el potencial que tiene y ellos buscan estar en comunicación con los ciudadanos. Desde presidentes hasta funcionarios, un pequeño porcentaje de los dirigentes mundiales comienzan a dar buen uso de esta herramienta.
Todo tipo de líderes mundiales emplean Twitter:
Barack Obama, presidente de Estados Unidos (no actualiza personalmente su cuenta)
Gordon Brown, primer ministro de Reino Unido
Rania Al-Yassin, reina de Jordania
Sebastian Piñera, presidente de Chile
Felipe Calderón, presidente de México
Entre muchos otros más
Según la investigación ya mencionada, los gobiernos en países con altos problemas políticos son los que tienden a considerar a las redes sociales como una amenaza.
Los paises con gobiernos débiles, con temor a la ciudadanía, son aquellos que quiern prohibir estas herramientas de comunicación. El análisis también encontró que un sistema democrático en el pais no es condición para el uso de Twitter, ya que la finalidad casi siempre es estimular la participación de la población y aumentar la transparencia del gobierno.
Vía: alt1040
0 comentarios
Publicar un comentario