El terremoto que asoló el país, trastocó mucho de los hábitos nacionales. Uno de ellos, la forma en que se comunican. Muchos ahora lo hacen por Twitter. ¿El más seguido? Nicolás Copano.
Los números son precisos: antes del terremoto del 27 de febrero, existían 108.733 cuentas en Twitter. Después del megasismo, la cifra se había disparado a 206.197 usuarios con menos de 10 seguidores (que grafican que se trata de cuentas nuevas) de las cuales 136.693 tenían menos de 5, lo que representa un crecimiento de un 190%.
¿Por qué? Por su inmediatez y poder de síntesis, características que no todas las redes sociales, como Facebook, poseen. Tras el fenómeno telúrico, muchos chilenos optaron por este medio de comunicación.
Las cifras fueron entregadas por un estudio desarrollado por la empresa de innovación tecnológica Simplycit, que consignó que de estas nuevas cuentas, 69.264 (33.61%) fueron creadas en la semana que siguió al terremoto, y 136.903 (66.39%) a las dos semanas.
La investigación analizó también más de un millón 200 mil datos durante las últimas dos semanas, dando cuenta de la cantidad de “tweets” (o mensajes cortos de cada usuario) que se escribieron en el último tiempo, los que en gran número tuvieron directa relación con el terremoto del 27 de febrero.
El ranking
Otro estudio, hecho por la consultora Edelman, estableció el ranking de los twitteros con más seguidores en el país, una lista copada por periodistas, en su mayoría rostros de televisión. Dicho ranking (ver infografía) es encabezado por Nicolás Copano seguido por el periodista de TVN Mauricio Bustamante (@TVN_Mauricio) y el también periodista Juan Manuel Astorga (@JuMAstorga).
El estudio se centró en base a número de seguidores, que tan activos son el Twitter y si la gente confía y reproduce lo que ellos dicen.
0 comentarios
Publicar un comentario