Los investigadores soportaron tormentas torrenciales e inundaciones mientras seguían la pista de los animales desde la falda de la montaña de Kwerba hasta lo alto, a 2.200 metros, encontrando especies nuevas como una rata de gran tamaño domesticada, una lagartija similar a una gárgola, una paloma imperial, y un diminuto wallaby, el miembro más pequeño de la familia de los canguros registrado hasta el momento. También destacan un nuevo murciélago que se alimenta del néctar de las flores, un pequeño ratón, una mariposa de color blanco y negro y dos palomas imperiales con plumas blanquecinas y grises.
Por su parte, la nueva rana presenta, según indican los científicos, una protuberancia similar a la nariz de Pinocho que se dirige hacia arriba cuando ante la llamada del macho y que se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa. El descubrimiento del anfibio fue fruto de la casualidad, ya que la encontró el herpetólogo Paul Oliver sentada sobre una bolsa en el campamento.
Las montañas Foja, ubicadas en la provincia de Papua, en la isla de Nueva Guinea, abarcan un área de más de 300.000 hectáreas de selva tropical. La salud y biodiversidad de esta jungla ofrecen un crítico sumidero de carbono para el planeta, según explican los biólogos. "Mientras animales y plantas mueren en el mundo a un ritmo nunca visto en millones de años, el descubrimiento de estas increíbles formas de vida son noticias muy positivas", afirma el científico de Conservation International (CI), Bruce Beehler. "Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies", añade.
www.muyinteresante.es
0 comentarios
Publicar un comentario