El cono, cuya base se encuentra a 5.800 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ha sido detectado gracias a un poderoso sistema de sonar y un vehículo automático dotado con un equipo de grabación de vídeo de alta definición.
Foto:Archivo
La expedición, que arrancó hace tres semanas y se prolongará hasta mediados de agosto, busca realizar una primera exploración de las profundidades submarinas entre Filipinas e Indonesia, una zona apenas estudiada.
Por el momento, se ha estudiado la orografía de unos 6.200 kilómetros cuadrados de fondo marino gracias a la tecnología norteamericana.
Los resultados de esta iniciativa dotada con 1,6 millones de dólares (1,25 millones de euros) se utilizarán como base sobre la que levantar investigaciones científicas futuras en múltiples campos.
En mayo del año pasado, un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y 4.600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla de Sumatra en el extremo occidental del mayor archipiélago del mundo.
Fuente: ABC.es
0 comentarios
Publicar un comentario